Repuestos Aconcagua S.R.L.


comenzó su actividad en el año 1995 como una empresa dedicada a la fabricación de elementos y componentes para ascensores de pasajeros y montacargas. Desde sus comienzos se destacó por el desarrollo de productos de alta calidad para el rubro del transporte vertical.
La empresa cuenta con capitales nacionales aportados por sus socios fundadores y con un inmueble de su propiedad ubicado en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires; donde desempeña sus actividades de desarrollo, elaboración y comercialización de productos.
Sus fundadores, que actualmente dirigen la compañía, cuentan con una importante trayectoria y una experiencia de más de 25 años en la comercialización de materiales y repuestos para ascensores y afines.
En su afán de crecer a diario y superarse a sí misma, Repuestos Aconcagua, reinvierte continuamente en equipamiento, en desarrollo de nuevos productos y en la capacitación de sus recursos humanos.

 

   
         
   


Repuestos Aconcagua es una empresa focalizada hacia el consumidor y basada en tres pilares fundamentales: la calidad, la seguridad y el desarrollo e innovación.
Calidad: tenemos especial preocupación por hacer las cosas bien en cada eslabón de la cadena de valor, mejor cada vez, atendiendo las necesidades de los destinatarios de nuestro trabajo con el máximo esmero. Buscamos brindar un servicio de máxima calidad.
Seguridad: consideramos prioritario, en todas nuestras actividades, mantener los más altos niveles de seguridad.
Desarrollo e Innovación: para nosotros es clave el desarrollo, que a diferencia de administrar, o simplemente comercializar; requiere innovación y búsqueda permanente de nuevos desafíos. Intentamos superar las metas y lograr los mejores resultados.

 

   
         
   


Desde el año 2000, contamos en el país con una norma técnica para la seguridad en ascensores de pasajeros y montacargas, más precisamente para dispositivos de enclavamiento de las puertas manuales de piso. Dicha norma (IRAM 3681-5/2000) ha sido emitida por el Instituto Argentino de Normalización (IRAM), y es el fruto del consenso técnico de los sectores involucrados que intervinieron en los Organismos de Estudio de Normas correspondientes.
Repuestos Aconcagua obtuvo el “Certificado de Aprobación de Tipo” emitido por el Instituto Argentino de Normalización, en virtud de cumplimentar los requisitos de la norma IRAM 3681-5/2000; para su producto: Cerradura Aconcagua modelo DC 2. Habiendo sido el mismo ensayado por el Laboratorio de Ensayos para Elementos de Ascensores (LEEA), Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata, Departamento de Electrotecnia.
Con orgullo podemos decir, que hoy, estamos iniciando en Argentina un camino hacia la certificación de productos y de sistemas de calidad para brindar seguridad al usuario del transporte vertical.
Prueba de ello es que uno de nuestros socios fundadores, el Sr. Pedro Bellossi, integra el Comité Permanente de Seguridad, en representación de la Cámara Argentina de Fabricantes de Ascensores y sus Componentes (CAFAC). Organismo interdisciplinario que desde sus comienzos ha impulsado la sanción de normas de seguridad para ascensores; siendo, incluso, uno de los organismos revisores de las mencionadas normas.

   
         
   

En Repuestos Aconcagua deseamos consolidar nuestros recursos económicos y tecnológicos; y el que consideramos constituye el recurso diferencial de una organización: las personas, nuestros recursos humanos. También aspiramos a seguir ampliando nuestra gama de productos, nuestra cartera de clientes; y a continuar introduciendo resonantes novedades en cuanto a productos y elementos para los ascensores y sus componentes; tanto en el mercado argentino, como en el exterior.